Yoga para empresas

CAYETANA RODENAS

YOGA PARA EMPRESAS
Cuidar a los directivos desbordados y a los asalariados, considerándolos el principal activo de las empresas, es una tendencia en alza. Por eso cada vez más compañías ofrecen a sus trabajadores alguna terapia antiestrés: pequeñas compensaciones en forma de masajes o de ejercicios específicos que incrementan la productividad y el rendimiento de los profesionales y, en consecuencia, de las empresas.
Una de las opciones más efectivas para trabajadores con altos niveles de estrés es el yoga. Esta práctica milenaria fomenta el equilibrio cuerpo-mente combinando el  ejercicio físico con el control de la respiración y la relajación.
Desde mi experiencia de todos estos años trabajando en diferentes ámbitos e impartiendo clases para diversos colectivos, he creado diferentes programas especialmente diseñados para mejorar la condición física y mental, ayudando a gestionar el estrés y la ansiedad provocados por las exigencias profesionales, incrementar la concentración y la salud en general.
Incorporar la práctica del yoga al ámbito empresarial es tan beneficioso para la salud de los trabajadores como para la economía de la empresa. Una práctica de dos horas semanales proporciona un  trabajo de fuerza y equili brio que estira y tonifica músculos y ligamentos, flexibiliza la columna ver tebral y articulaciones, fortaleciendo la estructura ósea y favoreciendo la corrección postural.
Tam bién facilita la pérdida de peso y actúa en los órganos internos mejorando la cir culación y el sistema inmu nológico”. Como consecuencia, “los trabajadores tienen más energía, manejan mejor el estrés y la ansiedad, com baten el insomnio, mejo ran el humor, sosiegan los nervios y aumentan la con centración”, algo que no se consigue con el ejercicio físico convencional que habitualmente se realiza en un gimnasio.
Ya que el yoga aporta múltiples beneficios, es totalmente recomendable integrarlo en empresas y el mundo laboral para  fomentar comportamientos saludables y un mayor rendimiento.
Si tienes o gestionas una empresa y quieres ofrecer yoga para tus empleados, solamente necesitas un espacio amplio para organizar la clase en él antes, durante o después de su jornada laboral, sin que se tengan que desplazar.

Sin duda, la mejor manera de descubrir el impacto positivo que tiene el yoga para empresas en tu bienestar y en el de tus empleados es poniéndolo en práctica, ¿te animas?

Para más información sobre tarifas y programas de empresa: